En recorrido por centros educativos del Lima Norte, la Defensoría del Pueblo verificó que los padres de familia desconocen que la matrícula escolar se lleva a cabo a través de la página web del Ministerio de Educación (Minedu) más no de manera presencial, portal que además informa de las vacantes que tiene cada institución educativa (I. E.) y los turnos de dictado de clase.
Cabe resaltar que los actuales niveles de población escolar en esta parte de la capital, obliga a muchos centros educativos a que el dictado de clases se lleve a cabo en dos horarios, mañana y tarde, tanto por las limitaciones en su infraestructura educativa demanda de escolaridad.
Durante una visita realizada a la I. E. Ramón Castilla en el distrito de Comas, comisionados de la Defensoría del Pueblo fueron informados que durante el año pasado la jornada escolar vespertina terminaba a las 18 horas cuando su culminación oficinal era a las 18:30 horas, por un tema de inseguridad ciudadana en la zona. Situación similar se repite en la I. E. Trompeteros en el distrito de Carabayllo.
LEA TAMBIÉN: Colegios privados suben matrícula y pensiones a menor ritmo: las razones detrás
La Defensoría del Pueblo continuará supervisando y apoyando a las II. EE., con el objetivo de contribuir en la solución a los problemas que enfrentan los colegios de nuestro medio y garantizar al inicio de un año escolar en mejores condiciones.
En esa línea, la institución invoca a las autoridades locales de cada distrito a brindar la protección que los educando requieren durante su desplazamiento.
LEA TAMBIÉN: MEF transfiere S/ 44.9 millones para proyectos de infraestructura educativa
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.