
La Defensoría de la Policía denunciará las presuntas irregularidades realizadas por el fiscal Edwin Ramos Heredia en la investigación del caso de Miguel Rodríguez Díaz, conocido también como “Cuchillo”, acusado de ser el supuesto responsable del asesinato de 13 personas en Pataz.
El director general de esta institución, Máximo Ramírez, indicó que el representante del Ministerio Público dejó en libertad al presunto delincuente a pesar de las pruebas que lo vinculaban con la muerte de nueve mineros en 2023. Asimismo, esta semana, Rodríguez Díaz fue señalado como presunto autor del crimen que acabó con la vida de 13 mineros en Pataz.
LEA TAMBIÉN: SNMPE: Suspensión de “toda actividad minera” afecta sobre todo a la legal
El funcionario mencionó que el fiscal no solo liberó a un investigado por homicidio, sicariato, tenencia ilegal de armas, uso de explosivos y narcotráfico en menos de 48 horas, sino que tampoco abrió una investigación, ni tampoco solicitó su detención preliminar.
“De haberse valorado adecuadamente las pruebas presentadas por la Policía Nacional, se habría evitado su reciente fuga a Colombia”, indicó el director.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía denuncia al ministro de Educación, Morgan Quero: las razones
Máximo Ramírez, respecto a las denuncias contra policías que no habrían recibido las denuncias de los familiares de los mineros asesinados, precisó que esto constituiría una falta grave y que serán las investigaciones las que determinen responsabilidades.
Finalmente, advirtió que aquellos policías que hayan prestado servicios de seguridad privada de forma irregular, serán pasados al retiro si se confirma su participación.
