
El 70% de las inversiones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) están destinadas a la pequeña agricultura en el país, informó el titular del sector Ángel Manero.
En el programa “Cuentas Claras” de Canal N indicó que su cartera, además de ello, está rehabilitando andenes para los pequeños productores.
“El 70% de las inversiones del ministerio están orientadas a la pequeña agricultura y proyectos de irrigación. Cuando hablamos de un millón de hectáreas para la agroexportación, ahí hay 300 mil hectáreas para pequeños productores. Estamos rehabilitando andenes, 120 mil hectáreas de andenes para pequeños productores”, indicó el ministro.
LEA TAMBIÉN: Agro en espera de lista de 15 proyectos de irrigación y ley agraria para invertir
Asimismo, precisó que se ha entregado, de lo que va del año, más de 100 mil títulos de propiedad a los pequeños productores, así como reservorios para el beneficio de ellos.
“Este año entregamos 120 mil títulos de propiedad para pequeños productores. Vamos a hacer, ya estamos haciendo más de 1200 pozos para pequeños productores, más de 1000 reservorios para pequeños productores. Sacamos el programa de microfinanzas donde vamos a llegar a cerca de medio millón de pequeños productores, de modo que ese es nuestro enfoque”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Midagri: Perú prevé iniciar exportación de piezas de pollo a China en este año
Ángel Manero está de acuerdo con la posibilidad de aumento de sueldo de la presidenta
En otra parte de la entrevista, cuando se le pregunto sobre la posibilidad del aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte, el ministro indicó estar de acuerdo por la medida.
“Yo sí estoy de acuerdo. Que se haga el ordenamiento, que no haya más populismo, que no haya más demagogia y se ordene ello. Esto corresponde a su alto rango jerárquico, al nivel de decisiones que debe tomar, tener un sueldo inherente al cargo. Tal como pasa en cualquier país del mundo. Y de hecho, la remuneración del presidente peruano es uno de los más bajos del continente actualmente”, mencionó Manero.
