
La tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias volverá a realizarse este martes 29 de julio en la avenida Brasil, con motivo del 204 aniversario de la Independencia del Perú. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se aplicarán desvíos temporales en los servicios de transporte público que transitan por esta vía principal.
De acuerdo con el plan autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el servicio 404 del corredor Morado modificará su recorrido en ambos sentidos. Desde San Juan de Lurigancho, circulará por las avenidas Grau, Paseo de la República y 28 de Julio hasta el cruce con el jirón Washington, para luego retornar hacia su punto de origen (ver mapa).
LEA TAMBIÉN: Designan a nuevo presidente de la ATU en reemplazo de David Hernández ¿Quién será el sustituto?

Para el transporte convencional, los buses que habitualmente van por la av. Alfonso Ugarte tendrán dos rutas alternas. En sentido hacia Magdalena, usarán las avenidas Venezuela, Tingo María y Sucre para ingresar a la av. Brasil a través del jirón Bolognesi. En el sentido contrario, retornarán por las avenidas Sucre y Mariano Cornejo, los jirones Castrorreyna y Varela, y la av. Bolivia hasta reconectar con Alfonso Ugarte.
Otra opción para los que vienen por Alfonso Ugarte será seguir por las avenidas Bolivia, Paseo de la República, 28 de Julio, Salaverry y Ejército hasta la av. Brasil. En dirección opuesta, usarán las avenidas Ejército y Salaverry, el jirón Washington y la av. Uruguay para volver a Alfonso Ugarte (ver mapa).

En el caso del servicio AeroDirecto Sur —que conecta con el aeropuerto— se definieron desvíos por las avenidas Bolívar y Sucre. En el sentido hacia el aeropuerto, los paraderos provisionales estarán ubicados en los cruces de Bolívar con Del Río, Sucre con La Marina y la plaza Independencia. En sentido contrario, se habilitarán paradas en la plaza Independencia y en los cruces de Sucre con el jirón San José y de Bolívar con Del Río.

Estos desvíos estarán vigentes desde las 00:00 horas del martes 29 de julio y se mantendrán hasta aproximadamente las 3 de la tarde, cuando culmine el evento y la Policía Nacional del Perú (PNP) disponga la reapertura total de la av. Brasil y sus vías auxiliares.
LEA TAMBIÉN: ATU: inicia el desvío en la vía exclusiva del Metropolitano por obras de Sedapal
Por el momento, ya se vienen instalando las tribunas oficiales en las vías auxiliares, sin que esto afecte el tránsito regular del transporte público.
La ATU exhortó a los usuarios a tomar precauciones y planificar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos durante esa jornada festiva.