La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral dispuso iniciar una investigación preliminar contra los posibles responsables de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra los medios de transporte colectivo, tras el trágico colapso del puente sobre el río Chancay, ubicado en el kilómetro 76.5 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaral.
LEA TAMBIÉN: Puente Chancay colapsa: disponen puentes temporales y dan a conocer rutas de desvío
El incidente produjo que un ómnibus de la empresa Cruz del Norte cayera al río, lo que resultó en la muerte de Alex Aguirre y otra persona de sexo femenino cuya identidad aún está siendo confirmada. Asimismo, una camioneta también se precipitó al río, la cual fue arrastrada por las aguas y ubicada a unos 300 metros del lugar del accidente.
También se dispuso diversas diligencias, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la necropsia correspondiente. Los médicos legistas evaluarán el grado de las lesiones de los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de Huaral y Chancay.
LEA TAMBIÉN: Puente Chancay colapsa: se pronuncia empresa encargada del megapuerto
Testigos presenciales del accidente indicaron que el ómnibus, que viajaba de norte a sur, llevaba más de 50 pasajeros en sus dos niveles.
Además, denunciaron que el puente no habría recibido el mantenimiento adecuado, lo que podría haber causado su colapso. El trágico suceso ocurrió después de las 11:00 p.m.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.