Esta mañana el Ministerio Público intervino las oficinas del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) en el distrito del Rímac. La diligencia estuvo a cargo del Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
El Ministerio Público realizó una exhibición de documentos, en el marco de la investigación por la supuesta compra de un terreno sobrevalorado en Piura.
LEA TAMBIÉN: Mininter suscribió contrato para adquirir fusiles: en julio se completará la entrega
La diligencia, a cargo del fiscal provincial José Quispe Changanaquí, se ejecutó como parte de la investigación por los delitos de organización criminal y lavado de activos, atribuidos a la presunta organización criminal denominada ‘Inteligencia criminal en la sombra’.
Según las investigaciones, dicha red delictiva estaría liderada por el coronel PNP (r) Martín Gonzales Sánchez, y conformada por el coronel PNP José Alarcón Camacho (exgerente de Fovipol) y otros.
LEA TAMBIÉN: Alistan tope a pensiones y remuneraciones simultáneas de exmilitares y policías
La transacción de compra en diciembre del 2022, realizada por el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL), encendió las alarmas en la Fiscalía sobre un posible caso de corrupción, debido a la adquisición de un terreno por S/ 21 millones en una zona vulnerable de Piura, que pertenecía a la Caja Raíz antes de que fuera liquidada.
Según un reportaje de Cuarto Poder, el terreno en cuestión, de 35 mil metros cuadrados, se ubica en la zona conocida como “El Indio”, en Piura. Históricamente, esta área ha sido considerada de alto riesgo debido a su susceptibilidad a inundaciones, especialmente durante fenómenos climáticos como El Niño.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.