
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) informó que un total de 31 puertos se encuentran cerrados en todo el litoral, debido a los oleajes ligeros que continuarán hasta el miércoles 26 de marzo, según el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú.
De acuerdo al aviso, en el norte, los oleajes persistirían hasta la mañana del martes 25; en el litoral centro (de Salaverry hasta Pisco) hasta la tarde de ese mismo día, y desde Pisco hasta San Juan de Marcona culminaría la noche del miércoles 26 de marzo, al igual que en el litoral sur.
LEA TAMBIÉN: Senamhi advierte sobre lluvias intensas en la sierra hasta el 25 de marzo
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.