
El presidente del Directorio de la Coordinadora de Transporte de Lima y Callao, Héctor Vargas, informó que evalúan convocar a un paro general del sector, luego del asesinato de un conductor de la empresa Aquarius en San Martín de Porres.
“Hemos tenido una primera reunión con el directorio, estamos tomando una posición de lo que hemos venido trabajando hace un buen tiempo, articulando medidas de fuerza contundentes a nivel nacional para que escuche este clamor popular”, señaló en RPP.
Vargas indicó que “todas” las empresas de dicho gremio son extorsionadas, por ello, la mayoría decide pagar el cupo solicitado por los delincuentes, para evitar algún ataque.
LA TAMBIÉN: Crimen ya golpea economía de 1 de cada 4 peruanos: ¿ajustan inversiones y consumo?
“En vista de que se ha agravado la inseguridad ciudadana a nivel nacional, creo que es justo que articulemos esto para que todos hagan sentir su malestar y fastidio ante este Gobierno y Estado indolente, a pesar de que se le ha dado tiempo y se les propuso cosas, que no han hecho nada”, resaltó.
Gobierno y Congreso incumplieron los compromisos
Héctor Vargas señaló que el Gobierno y el Congreso incumplieron los compromisos adoptados tras la movilización que se realizó en septiembre de 2024, entre las cuales figura la lucha contra el crimen, la celeridad desde el Parlamento para emitir normas, el trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, y la reorganización del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“Ninguna de ellas se ha cumplido por incapacidad o porque no quieren hacerlo. Y ante esto es nuestra medida contundente y la respuesta que le vamos a dar a este Gobierno”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: ComexPerú exige al Gobierno y al Congreso acciones concretas tras ataque a minera La Poderosa
Extorsionadores asesinan a chofer de transporte público
Sicarios que iban en moto asesinaron de varios disparos a un chofer de bus de transporte público en la intersección de las avenidas Canta Callao con Alisos en San Martín de Porres.
Se trata de Paul López Estarbridis (56), conductor de uno de los buses de transporte público conocido como la “S”, de la empresa Acuarius.
El hecho ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon hasta siete veces contra el conductor que recién iniciaba su ruta cerca del paradero inicial, en San Diego.
La víctima trabajaba en el rubro de transportes desde hace 10 años.