
El programa social del Ministerio de Inclusión Social, que brinda alimentos a escolares, nuevamente presentaría deficiencias.
Más de 30 escolares del colegio Elvira Castro de Quirós, en Piura, se encuentran hospitalizados por una presunta intoxicación alimentaria tras consumir alimentos del programa Wasi Mikuna, ex Qali Warma.
Este incidente se suma al registrado hace unos días en Áncash, con 25 menores afectados, y al ocurrido hace unas horas en Amazonas, con 18 alumnos intoxicados.
En diálogo con RPP, el director regional de salud de Piura, Yoel Julca, manifestó que más de 80 alumnos resultaron afectados por una presunta intoxicación alimentaria tras ingerir los alimentos de Wasi Mikuna.
Los menores empezaron a presentar síntomas, como ronchas en el cuerpo y vómitos, luego de ingerir “un pescado en aceite enlatado con arroz”.
El director del centro educativo, Luis Ricardo Córdoba Calle contó que el desayuno se empezó a distribuir a las 9 de la mañana y los síntomas fueron dándose a las 9:30. “[Los alumnos empezaron a presentar] escozor, ronchas, intoxicación y algunos vómitos”.
“Estamos trabajando desde el 17 de marzo y el mismo producto ha sido consumido con anterioridad y no hemos tenido problemas, recién el día de hoy”, agregó.
Cabe precisar que que este centro de estudios cuenta con un comedor donde padres de familia designados realizan la preparación de alimentos con los productos del programa del Midis para la alimentación de todos los escolares.
Esta mañana los escolares del nivel secundario consumieron un plato de arroz con la conserva de pescado, y solo media hora después comenzaron a presentar los síntomas.