
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, adelantó que el Gobierno continuará desplegando a más efectivos policiales y militares en las labores de patrullaje en calles, a fin de combatir la ola de delincuencia y criminalidad.
“Se viene incorporando a nuevos efectivos policiales. A la fecha han egresado 5,962 nuevos efectivos”, comentó durante su interpelación en el Congreso.
En esa línea, garantizó que se espera asimilar e incorporar “a 10,000 licenciados de las Fuerzas Armadas en las próximas semanas”.
LEA TAMBIÉN: “Ciclo Cero” para ingresar a universidades: los riesgos de la ley que promueve el Congreso
El Congreso ha planteado al premier un pliego de 43 preguntas que tendrán que ser respondidas; entre ellas, se encuentran las referidas a la inseguridad ciudadana.
Cabe añadir que estas medidas forman parte del conjunto de acciones emprendidas por la gestión de Dina Boluarte para frenar la inseguridad ciudadana.
En palabras de la jefa de Estado, se ha emprendido una “lucha de largo aliento” contra las bandas criminales, y para ello, se han aprobado dictámenes que permiten el uso de armas de fuego por parte de la Policía Nacional del Perú en casos de flagrancia.
LEA TAMBIÉN: Boluarte arremete contra exministros que la critican: son parte de un lamentable juego político