
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, sostuvo que se han alcanzado avances notables en el ámbito de la justicia laboral con la implementación y consolidación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (Ley n.° 29497) a través de los órganos jurisdiccionales de esta especialidad en todo el país.
No obstante, señaló que, en cada paso que dan juezas y jueces durante este proceso, se presentan nuevos retos y desafíos por lo que resulta necesario construir soluciones concretas con enfoques prácticos y una mirada hacia el futuro.
“Por ello, es imprescindible que sigamos caminando con determinación, vocación de servicio y, sobre todo, con la convicción de que una justicia oportuna es esencial para proteger los derechos de quienes más lo necesitan”, sostuvo la magistrada.
LEA TAMBIÉN: Janet Tello pide al Congreso consultar a jueces sobre modificaciones en el sistema judicial

Estas palabras las dio durante el acto de inauguración virtual, desde Lima, del VI Congreso sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el XIII Encuentro de Jueces del Programa Presupuestal 0099 que reúne en Chiclayo a 139 y jueces laborales de 34 cortes superiores del país.
En su intervención, Tello Gilardi expresó que la Corte Superior de Lambayeque realizó, durante una campaña endosos judiciales por alimentos en la cual ha entregado 2 mil 200 depósitos por un monto superior a los S/ 3 millones, en favor de niños, niñas y adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Instalan Consejo Nacional del Sistema de Flagrancia sin presencia de ministros clave
La magistrada informó, además, que esta campaña ha permitido que las juezas y jueces endosen hasta la fecha más de S/ 50 millones en beneficio de los sectores más vulnerables, cruzada que ha ampliado su vigencia hasta el 15 de julio.