
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inicia este jueves 15 de mayo su tan esperado periodo de marcha blanca, una fase clave de operación controlada que marca el inicio de sus actividades con vuelos internacionales reales y pasajeros a bordo.
El acceso principal al moderno terminal será por la avenida Morales Duárez, en el Callao.
En esta etapa inicial participarán cinco aerolíneas internacionales que trasladarán todas sus operaciones al nuevo terminal, operando un promedio de entre 8 y 10 vuelos diarios.
LEA TAMBIÉN: Nuevo Jorge Chávez finalmente recibió certificado de operaciones para arrancar
Las compañías incluidas en esta fase
Se trata de:
- Aerolíneas Argentinas
- Air Europa
- Volaris
- Arajet
- Aero República (Wingo Colombia)
Los horarios confirmados de vuelos en marcha blanca serán:
- Aerolíneas Argentinas (desde el 15 de mayo):
- Air Europa (desde el 16 de mayo):
- Volaris (desde el 16 de mayo):
- Wingo Colombia (Aero República):
- Arajet:
“Bueno, son aerolíneas que no tienen mucha carga de pasajeros. Ya fuimos al aeropuerto, está todo funcionando, hay cosas que faltan estéticamente, pero vamos a confiar en que todo va a salir bien. Ahora, evidentemente, quizás algunos impases se presenten, pero se irán solucionando conforme pase el tiempo, no hay otra. Las mismas líneas aéreas han comentado que ya tenían que iniciar las operaciones en el nuevo aeropuerto. Y esta marcha blanca de 15 días sirve para ver todo, y bueno, ya de ahí arranca el primero con todas las líneas aéreas. Vamos a cruzar los dedos y pensar en positivo que todo va a salir bien”, dijo Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo a Canal N.
LEA TAMBIÉN: Restringen tránsito en Av. Morales Duárez: motivo, fecha y rutas alternas
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó que esta fase es fundamental para garantizar un inicio integral y eficiente de operaciones a partir del 1 de junio.
“Este moderno terminal duplicará la capacidad de atención de pasajeros, de 15 a 30 millones anuales, posicionando al Perú como un ‘hub’ aeroportuario más competitivo en la región”, afirmó.