
Las mascotas ahora podrán viajar en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao siempre que se respeten ciertas normas para asegurar la comodidad y seguridad de los pasajeros, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La entidad, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, indicó que perros, gatos, aves no silvestres, hámsteres y peces ornamentales podrán viajar en los vagones. Sin embargo, se deben seguir algunos lineamientos.
LEA TAMBIÉN: Línea 2: ATU aprobó estudio definitivo de ingeniería de la estación Central
Requisitos y normas para transportar a tu mascota
Las principales recomendaciones que lo usuarios de este medio de transporte deben seguir para viajar con sus mascotas son:
Transportador obligatorio: Todas las mascotas deben estar dentro de un transportador cerrado y ventilado durante todo el trayecto.
LEA TAMBIÉN: Más allá de la Línea 2 del Metro: Hydrex construye nueva cartera de proyectos
Medidas permitidas: En el caso de mascotas pequeñas, el transportador no debe exceder los 35 cm de ancho y 45 cm de alto. En el caso de las grandes, las dimensiones máximas son 52 cm de ancho, 62 cm de largo y 30 cm de profundidad.
Horario: Asimismo, los animales de gran tamaño solo podrán ingresar a la Línea 2 entre las 10 a. m. y las 5 p. m., horario que se reporta menor afluencia de usuarios.
Además, según la normativa de accesibilidad e inclusión, los perros guía y los animales de soporte emocional podrán ingresar sin restricciones, acompañando a sus dueños en todo momento.
