
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó este miércoles 26 de febrero que la temporada de lluvias del 2025 se volverá más intensa en las próximas semanas.
Según su pronóstico, durante marzo y abril de este año, gran parte del territorio peruano experimentará precipitaciones superiores a lo habitual, con eventos de moderada a fuerte intensidad.
A través de un comunicado, el Senamhi precisó que estas precipitaciones pluviales afectarán principalmente a la región andina occidental.
LEA TAMBIÉN: Senamhi prevé otro periodo de fuertes lluvias en la Selva: se alertó a 14 provincias
El organismo científico señaló que, en la región andina, hay una alta probabilidad de que las precipitaciones superen los niveles usuales. Por otro lado, en la sierra noroccidental y suroriental, las lluvias podrían variar entre valores normales y superiores.
En cuanto a la selva, se prevé que las lluvias se mantendrán dentro de lo esperado en las zonas sur y central. Sin embargo, en la selva norte, las precipitaciones podrían exceder los niveles normales.

No descartan escenario cálido en el mar
De otro lado, el Senamhi informó también sobre la temperatura del mar peruano. Recordó que si bien el Sistema de Alerta ante El Niño Costero y La Niña Costera del Enfen se mantiene en “No Activo” en la región Niño 1+2 (frente al litoral peruano) debido a que continuaría la condición neutra hasta septiembre de 2025, no se descarta el desarrollo de un escenario cálido de corta duración entre febrero y marzo de 2025.
LEA TAMBIÉN: Derrumbes en carretera Chiclayo-Jaén afectan el tránsito en Lambayeque
Finalmente, indicó que, durante lo que resta del verano, se espera que las temperaturas tanto diurnas como nocturnas se mantengan entre valores normales y superiores en promedio a nivel nacional. Esto podría aumentar la sensación de calor en diversas regiones del país.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.