El ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció este miércoles 5 de febrero que ya se ha suscrito el contrato para la adquisición de 7,000 fusiles. Este se cerrón con la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
“En los próximos 40 días se entregarán los primeros 200 fusiles y en los próximos cinco meses, la diferencia de los 7,000 fusiles”, mencionó en conferencia tras el Consejo de Ministros.
El funcionario resaltó que estas acciones forman parte del “proceso armamentista” de la Policía Nacional del Perú (PNP), en un contexto donde hace unas semanas se declaró a la PNP en desabastecimiento de armas.
LEA TAMBIÉN: Congreso: plantean que serenos utilicen armas de electrochoque
Juan José Santivañez ha reconocido que la declaratoria de desabastecimiento se aplica a tres rubros: pistolas y municiones, chalecos antibalas y fusiles. Desde el año anterior se inició el proceso de adquisición pero estos se interrumpieron en tres ocasiones “por la impugnación, muchas veces, de quienes no resultaban ganadores de estas compras”.
El titular del Mininter agregó que en los próximos días se suscribirá el contrato para la compra de 10,000 chalecos antibalas y 40,000 pistolas.
LEA TAMBIÉN: Cárcel para menores de edad: la propuesta del gobierno bajo análisis
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.