Dimitri Senmache Artola asumió como ministro del Interior. (Foto: Mininter)
Dimitri Senmache Artola asumió como ministro del Interior. (Foto: Mininter)
Redacción Gestión

El recientemente nombrado ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló que el actual estado de emergencia decretado en Lima y Callao - que lleva 105 días vigente - no ha funcionado a la fecha.

“Lo que puedo decir es que si uno sale a la calle y le pregunta a cualquier ciudadano (responde que) no ha sentido el estado de emergencia. En la gestión de Avelino Guillén discutimos la posibilidad de solicitarlo, sabíamos que esto era un instrumento, pero si este instrumento se deja solo sobre la mesa, no funciona para nada, indicó a RPP.

“Desde mi perspectiva, hasta el día de hoy no (ha funcionado el estado de emergencia) porque no ha estado amarrado a un plan. Debe nacer en relación a una necesidad”, agregó.

Destitución en la PNP

Dimitri Senmache también comentó la razón que conllevó a la destitución del general Vicente Tiburcio Orbezo como comandante general de la Policía Nacional.

“Yo he conversado con el general Tiburcio y ha entendido las razones, es decir, no hubo una salida (ininteligible)... sino que lo que voy a hacer necesita otra forma de actuar, otros equipos”, sentenció el titular del Mininter.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre inseguridad


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.