
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que este fin de semana se realizará un nuevo cierre de la bajada Armendáriz para continuar con las obras del puente peatonal que conectará los distritos de Miraflores y Barranco.
La intervención se enmarca dentro del proyecto de mejoramiento urbano que busca recuperar al 100% la movilidad en esta importante vía costera.
LEA TAMBIÉN: Vuelve interés en mercado de oficinas: Seguros y fondos con apetito en este sector, ¿quiénes?
En entrevista con Canal N, el burgomaestre explicó que en este nuevo cierre se aprovechará para desmontar completamente la grúa instalada en la zona, retirar los contrapesos metálicos de gran tamaño, colocar las primeras capas de pavimento sobre la estructura metálica del puente y continuar con la instalación de los vidrios de seguridad.
“El objetivo es dejar lista la infraestructura para que en las primeras semanas de julio podamos inaugurar esta obra y abrirla al público. El cierre definitivo de obra está previsto para el 30 de junio. Ya tenemos un avance de más del 70%”, detalló Canales.
LEA TAMBIÉN: Abren bajada de Armendáriz y avanza obra del Corredor Turístico
El proyecto contempla un puente con zonas vidriadas que permitirá una vista panorámica de 180 grados hacia el mar. Además, se incorporarán elementos de protección para peatones, corredores y ciclistas que transitan entre ambos distritos.
Las obras forman parte de un plan integral que busca mejorar la conectividad, promover espacios públicos seguros y fomentar el deporte urbano.
“Esta será una obra emblemática. Lo que ahora son molestias pasajeras, se convertirán pronto en un lugar de encuentro para las familias y un nuevo ícono turístico. Será el punto de selfie más importante del país”, afirmó el alcalde.
Vecinos y visitantes deberán tomar precauciones durante el cierre de la bajada Armendáriz, mientras se ejecutan los trabajos finales, explicó Carlos Canales.