
A partir del lunes 12 de mayo quedará restringido de manera temporal el tránsito de camiones de carga pesada por la avenida Morales Duárez, en el Callao, que desde junio será la puerta principal de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La restricción vehicular, que se prolongará hasta el 31 de mayo del 2026, deberá ser acatada por vehículos de transporte de mercancías de categoría N2 de más de 6.5 toneladas de peso bruto vehicular y por vehículos de transporte de mercancías de categoría N3.
Así lo dispone la Resolución Directoral N.º 09-2025-MTC/18 publicada en diario El Peruano. La medida busca priorizar el transporte de personas ante la entrada en operación de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó la Agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Nuevo Jorge Chávez abrirá en junio: los cambios que busca el Congreso que evitarían “despegue”
Restricción será las 24 horas del día
La restricción será permanente, las 24 horas del día, en el tramo comprendido entre las intersecciones con las avenidas Elmer Faucett y Néstor Gambetta, en ambos sentidos y en todos los carriles.
Se encuentran exentos de esta restricción los vehículos policiales, ambulancias, unidades de bomberos, grúas, así como aquellos que transporten personal, maquinaria o equipos destinados a la operación, abastecimiento o mantenimiento del aeropuerto o a la habilitación de vías de comunicación terrestre.

Esta acción busca racionalizar el tránsito por los puentes modulares que conectan con el aeropuerto, donde se estima un flujo horario de hasta 4,000 vehículos, asegurando así condiciones seguras para los usuarios del principal terminal aéreo del país.
LEA TAMBIÉN: Migraciones no contará con oficina para tramitar pasaporte de urgencia en nuevo aeropuerto
¿Quiénes fiscalizarán?
Para facilitar el cumplimiento de esta disposición, Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)MTC , en coordinación con las municipalidades correspondientes, determinará las rutas alternas para los vehículos afectados. Asimismo, se realizarán adecuaciones en la geometría vial y se implementará la señalización horizontal y vertical necesaria.
La medida será fiscalizada por la Policía Nacional del Perú (PNP)y la S Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), quienes realizarán acciones de control para detectar infracciones y garantizar el cumplimiento de la norma.