
Las municipalidades de Miraflores, Barranco, Magdalena, Chorrillos y San Isidro emitieron comunicados en donde ordenan el cierre temporal de la Costa Verde tras la alerta de tsunami.
Tras el aviso de la Marina de Guerra luego del terremoto de magnitud 8.8 ocurrido en Rusia, la Municipalidad de Miraflores informa que quedan suspendidas las actividades que se realizan en las playas Punta Roca, Pampilla y Makaha para las academias de surf y tablistas como medida de prevención ante esta posible ocurrencia de tsunami.
Asimismo, se suspenden los vuelos en parapente. Estas medidas estarán vigentes hasta el mediodía del 30 de julio del presente año.
La entidad indicó que los accesos a las playas de la jurisdicción de Miraflores quedan cerrados al tránsito vehicular y peatonal.
LEA TAMBIÉN: Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia

Por su parte, la Municipalidad de Barranco ha dispuesto como medida de seguridad el cierre temporal del puente de la Bajada de Baños de la Costa Verde hasta que se levante la alerta.
“Solicitamos a los visitantes y deportistas que eviten acudir a las playas del litoral costero”, añade en su comunicado.

La Municipalidad de Magdalena también ha dispuesto el cierre temporal de las bajadas de Marbella y Sucre, tras la alerta de tsunami emitida por la Marina de Guerra, a raíz del terremoto ocurrido en Rusia.
“Se recomienda evitar el tránsito por zonas cercanas al litoral y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Municipalidad y de las autoridades competentes”, dijo.

En tanto, la Municipalidad de Chorrillos comunica el cierre temporal de todas las playas dentro del distrito hasta nuevo aviso. Además, menciona que personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, Serenazgo y la Central de Cámaras de Videovigilancia del distrito monitorean de manera permanente las playas de la jurisdicción.
“A nuestros vecinos les solicitamos el entendimiento del caso, a fin de no exponer su integridad. Pedimos mantener la calma y mantenernos informados a través de los canales oficiales de las instituciones comprometidas. El municipio siempre actuará con la consigna de cuidar a sus vecinos”, manifiesta.

La Municipalidad de San Isidro informa que se ha dispuesto el cierre temporal de la Bajada San Martín como medida de seguridad. Esta acción tiene como objetivo resguardar la integridad de las personas y reducir cualquier riesgo asociado a dicha alerta.
Por ello, “se recomienda evitar el tránsito por zonas cercanas al litoral y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Municipalidad y de las autoridades competentes”, agrega.

Finalmente, la Municipalidad de San Miguel, en atención al reciente pronunciamiento de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), informa que se encuentran en coordinación permanente con los organismos técnicos especializados, velando por la seguridad e integridad de la comunidad.
“Llamamos a nuestros vecinos a mantener la calma y no dejarse llevar por rumores o fuentes no oficiales. Toda información será comunicada únicamente a través de nuestros canales oficiales”, señala.
