
La Municipalidad de Santiago de Surco cerró este martes 22 de abril el Centro Comercial Caminos del Inca, tras hallar según indicó una serie de irregularidades en su funcionamiento.
Jean Lazo, gerente de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago de Surco, informó que dicho centro comercial cuenta con una calificación de riesgo muy alto, tras señalar que está organizado bajo tres administraciones y tiene más de 46,000 metros cuadrados de área, que comparten áreas comunes.
El funcionario explicó que hallaron que varios de sus ascensores, escaleras electromecánicas, no funcionaban.
LEA TAMBIÉN: ¿Arena II? Surco capta inversionistas para dos nuevas áreas de conciertos
Además detectaron que hay dos canchas deportivas que no tenían licencia de funcionamiento y una escalera metálica que descansaba sobre una área pública.
El gerente de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago de Surco agregó que la medida será levantada una vez que el Centro Comercial Caminos del Inca, subsane todas las observaciones.
LEA TAMBIÉN: Surco recupera espacios públicos invadidos desde hace 20 años
Lazo Torres indicó que se solicitó a las administraciones presentar los certificados de operatividad, pero no cumplieron dentro del plazo establecido.
“Nosotros tenemos la obligación de garantizar que todos los espacios comerciales funcionen en condiciones seguras y con la documentación en regla”, señaló el funcionario en Canal N.
Comunicado de la Municipalidad de Santiago de Surco
El martes 23 de abril la municipalidad emitió un comunicado ratificando las razones pro las que tomaron la decisión.
Con respecto a la situación del Centro comercial Caminos del Inca, la Municipalidad de Santiago de Surco informa a sus vecinos lo siguiente:
- En diversas inspecciones la autoridad municipal ha comprobado que algunos ascensores del referido centro comercial no están operando y todas sus escaleras electromecánicas tienen deficiencias. Además, se ha hallado la presencia de dos canchas deportivas en la parte superior de la edificación sin licencia de funcionamiento y una escalera metálica exterior que reposa sobre área pública.
- Ante ello, a través de diferentes cartas, se solicitó a las administraciones del centro comercial que presenten los certificados de operatividad de todos los ascensores y todas las escaleras, pero estas, pasado el plazo correspondiente, no lo han hecho.
- Por lo mismo, y con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, la Municipalidad se ha visto en la necesidad de aplicar la norma legal vigente y ha procedido con disponer el cierre temporal del establecimiento, hasta que los promotores o administradores levanten las observaciones.