
El Seguro Social de Salud (EsSalud) aseguró que los servicios médicos esenciales permanecerán operativos en todos sus establecimientos a nivel nacional durante los días feriados por Semana Santa, con el objetivo de garantizar atención oportuna y continua a sus asegurados.
A través de un comunicado, EsSalud informó que se ha dispuesto un conjunto de medidas para reforzar la atención en las áreas de emergencia, urgencias y unidades críticas, de acuerdo con el nivel de complejidad de cada establecimiento de salud.
LEA TAMBIÉN Dengue en San Martín: región reporta 6,782 casos, un incremento importante
Estas acciones se enmarcan en la declaratoria de Alerta Amarilla dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Resolución Ministerial N.º 111-2025/MINSA, que establece lineamientos para la atención médica durante feriados largos y posibles escenarios de riesgo sanitario.
Como parte de este plan, la entidad indicó que ha instruido a sus hospitales, institutos especializados, centros asistenciales y redes prestadoras de servicios a mantener supervisión constante de los servicios esenciales y garantizar la operatividad del sistema de referencias y contrarreferencias.
LEA TAMBIÉN Congreso: piden priorizar proyecto para que jefe de EsSalud sea elegido por su directorio
A la par se han activado planes de contingencia en cada Red Asistencial, los cuales incluyen personal médico y asistencial de guardia, abastecimiento de medicamentos e insumos, y mecanismos para movilizar recursos humanos y logísticos en caso de aumento de la demanda.