
El próximo martes se sabrá la fecha de inicio de operaciones del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
"El problema hoy es la gestión de maletas, pero esto ha ido mejorando en las últimas pruebas de una forma importante. En función del ejercicio de este martes es que vamos a tener claro si estamos ya en la posibilidad de plantear una fecha de apertura o no", expresó en Punto Final.
Añadió que Osinergmin está haciendo una serie de pruebas, mientras que la Dirección General de Hidrocarburos ha dado un permiso para operación en condición de pruebas temporales por 6 meses, pero falta servicios.
Pérez Reyes indicó que hay dos servicios de suma importancia. Primero, el de aterrizaje, que según él “están resueltos”, y el segundo de los equipajes.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 y su nuevo “hito”: dos tuneladoras operan simultáneamente
Accesos al nuevo aeropuerto
Respecto a las vías de accesos al nuevo aeropuerto, el ministro manifestó que ante un accidente vehícular una grúa estaría de forma perenne en la entrada del terminal.
“Va haber una grua permanentemente en el punto de entrada… la grúa está a 30 o 40 metros dependiendo donde ocurra el evento. Los accesos están listos, pero no son óptimos" expresó.
¿Qué dijo sobre Pérez Reyes sobre Rutas de Lima?
Ante el conflicto entre la empresa concesionaria Rutas de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima, el titular del MTC mencionó que “es importante resolver con prontitud”, el problema “porque esta incertidumbre sobre qué hacer con las vías afecta a los ciudadanos”.
“Es su obligación (de Rutas de Lima), hasta que se resuelva el litigio legal. La idea es que no se degrade la calidad del servicio que se presta ahí. Por eso es importante que se resuelva esta parte jurídica lo más pronto posible para que quede claro el horizonte”, añadió.
Asimismo, dijo haber conversado con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y estar de acuerdo en que el tema se resuelva en la vía judicial.
LEA TAMBIÉN: AeroDirecto: estos son los buses que llevarán al aeropuerto desde 56 paraderos