
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que los primeros 56 vuelos internacionales —28 de llegada y 28 de salida— realizados durante la primera semana de la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ejecutaron sin inconvenientes y bajo estrictos estándares de seguridad operacional.
Este desempeño inicial confirma tanto la preparación técnica del personal de navegación aérea como el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas tecnológicos, incluyendo los de la torre de control recientemente implementada.
LEA TAMBIÉN: Jorge Chávez: abren salas VIP en nuevo aeropuerto, ¿qué novedades traen?
Corpac precisó que estas operaciones preliminares son clave en el proceso de transición hacia el nuevo terminal, que entrará en operación plena a partir del 1 de junio. Desde esa fecha, se espera gestionar un promedio de 540 vuelos diarios, entre llegadas y salidas.

Los vuelos de esta fase de prueba corresponden a las aerolíneas Aerolíneas Argentinas, Arajet, Air Europa y Volaris, cubriendo rutas desde y hacia Buenos Aires, Punta Cana, Madrid y Ciudad de México.
LEA TAMBIÉN: Ositrán critica que se haya “politizado” tarifa para conexión en Jorge Chávez
La marcha blanca inició el 15 de mayo, y el próximo 1 de junio, entre las 00:00 y las 12:00 horas, se efectuará la transición definitiva de las operaciones del antiguo al nuevo terminal. En ese periodo, los servicios aeroportuarios estarán temporalmente suspendidos, como parte de un procedimiento estándar adoptado en transiciones similares a nivel mundial.