
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, informó que antes de culminar su mandato se creará el Programa Nacional de Asistencia Económica por Orfandad - Kusiñan.
Kusiñan, que en quechua significa camino de esperanza, implica la presencia del Estado “con sensibilidad y compromiso” para la atención integral de este grupo poblacional.
Durante su discurso ante el Congreso de la República por Fiestas Patrias, Boluarte Zegarra señaló que a la fecha se ha atendido a más de 116,000 menores en situación de orfandad con asistencias económicas de S/ 400 bimestrales. En total, se desembolsaron más de S/ 438 millones.
LEA TAMBIÉN: Desde videovigilancia inteligente a más policías en las calles: los anuncios del Ejecutivo en seguridad
Además, el Poder Ejecutivo creará también el Programa Nacional Crecer Seguro, a fin de brindar atención especializada a 40,000 niños y adolescentes en situación de abandono o desprotección.
Dicho programa se articulará con los servicios de Programa Integral Nacional Para El Bienestar Familiar (INABIF) y las unidades de protección especial, adopción y de acogimiento familiar.
“Impulsaremos la modernización integral del sistema de protección fortaleciendo su capacidad de respuesta y asegurando una atención más oportuna”, apuntó Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez y Puerto de Chancay: los siguientes hitos, según Dina Boluarte