
El gobierno peruano se encuentra a la espera sobre la decisión de Estados Unidos en suspender su medida de imposición de aranceles al país, indicó Desilú León, ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
Según la titular del sector, esta semana se reunieron con el representante comercial del gobierno estadounidense y esperan una respuesta positiva sobre ello. Este encuentro se realizó con el objetivo de evitar que la medida arancelaria se concrete.
“Ellos han recibido muy bien nuestra visita, han escuchado nuestras inquietudes y preocupaciones, les hemos mencionado cuáles son todos estos beneficios que hemos obtenido todo este tiempo y que al contrario no existe una balanza deficitaria en contra de Estados Unidos”, precisó la ministra a El Comercio.
LEA TAMBIÉN: Perú se alista para “bloque” de 10 zonas económicas privadas: ¿dónde se deberían asentar?
Desilú León indicó que el Perú se le dio una cita bastante rápida con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para debatir sobre la medida arancelaria. Sin embargo, mencionó que desconoce cuándo recibirán una respuesta. La funcionaria precisó que son alrededor de 75 países que solicitaron una reunión con representantes del gobierno estadounidense para evitar la aplicación de esta medida en sus naciones.
Asimismo, la ministra descartó que se haya registrado un impacto directo a nivel de importaciones o exportaciones, precisando que hay contratos firmados y aún esta normativa se está comenzó a aplicar.
LEA TAMBIÉN: Mincetur: Pausa arancelaria permitirá negociaciones y mostrar beneficios de TLC