Petroperú informó que el 8 de febrero se produjo un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano (ONP) en el kilómetro 376 del Tramo II, cerca de la comunidad de Numpatkain, distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
“El corte al ducto ha sido un acto intencional ejecutado por terceros mediante el uso de una herramienta mecánica, lo que constituye un delito que será denunciado ante las autoridades competentes”, señaló a través de un comunicado.
Añadió que inmediatamente reportado el atentado, la empresa activó el plan de contingencia, movilizando personal especializado y equipos para ejecutar trabajos de primera respuesta.
LEA TAMBIÉN: OEFA supervisa derrame de petróleo de Petroperú en mar de Piura
Detalló que entre las acciones realizadas se incluyen la colocación de una grapa empernada, la instalación de barreras de contención y el cierre de válvulas en los kilómetros 406 y 371 del Tramo II para mitigar los posibles impactos.
Agregó que Petroperú ha informado sobre este acto vandálico a las entidades correspondientes, como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.
LEA TAMBIÉN: Minem: Petroperú tendrá resultado financiero en azul este año y pagará sus deudas
Asimismo, la empresa invocó a las autoridades pertinentes a reforzar la seguridad del Oleoducto Norperuano (ONP), a fin de garantizar el desarrollo normal de las operaciones de transporte de hidrocarburos.
“Petroperú reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la seguridad de las comunidades vecinas, comprometiéndose a informar de manera oportuna sobre los avances en las labores de mitigación y las investigaciones relacionadas con este atentado”. expresó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.