
La Corte Suprema absolvió al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de la acusación fiscal por el delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka, por el que se lo sentenció a tres años y seis meses de prisión.
El tribunal encabezado por César San Martín consideró que no hay pruebas de que Cerrón Rojas haya cometido el delito; y tras ello, desde el partido de izquierda aseguran que “está presto para poder salir”.
Luis Mayhua, abogado de Vladimir Cerrón, reconoció que se sienten “contentos y conformes” con la decisión de la Corte Suprema.
LEA TAMBIÉN: Denuncian que Perú Libre compró inmueble en Lince con fondos desconocidos
“La Corte Suprema ha reconocido que en el caso del Aeródromo Wanka, lo condenaron sin existir ninguna prueba de que haya acto de concertación indebida. La condena era arbitraria”, dijo a Canal N.
Mayhua sostuvo que las “decisiones judiciales” contra Vladimir Cerrón cumplieron “una misión específica”; y alegó que la controversia se generó por un “trámite administrativo donde participó como gobernador (de Junín) para suscribir contratos, conforme a lo que indica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales”.
LEA TAMBIÉN: Tras ser absuelto, Perú Libre señala que Cerrón “está presto a poder salir”
“Una irregularidad administrativa no puede ser el punto de partida para una condena. ¿Quién es perfecto? No es base ni indicio de corrupción“, enfatizó.