
Tras la reciente juramentación de César Sandoval Pozo como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el partido Alianza para el Progreso (APP) emitió un comunicado oficial en el que aclara que no ha tenido participación en su nombramiento y rechaza cualquier vínculo con la decisión tomada por el Poder Ejecutivo.
Según el documento, APP señala que la designación de Sandoval fue una decisión exclusiva del gobierno, sin ninguna autorización ni respaldo de la agrupación política. “Alianza para el Progreso no ha autorizado la designación ni la presentación del señor César Sandoval como Ministro de Estado”, precisa el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Cambios en el gabinete: ¿quiénes son los nuevos ministros nombrados por Dina Boluarte?
Asimismo, el partido liderado por César Acuña enfatizó que no participa ni participará en la negociación de cargos públicos ni de intereses con el Estado. En esa línea, anunciaron que el caso será evaluado por el Comité de Disciplina del partido, instancia encargada de determinar las acciones correspondientes.

Finalmente, APP aseguró que su único compromiso con la gobernabilidad y la defensa de la democracia, principios que, según señala, guían su actuación política.
LEA TAMBIÉN: Este es el perfil de Raúl Pérez-Reyes, nuevo ministro de Economía y Finanzas
La postura de APP se da en un contexto en el que la designación de nuevos ministros ha generado diversas reacciones políticas sobre el respaldo de los nombramientos dentro del Consejo de Ministros.