
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, denunció este domingo la existencia de mafias criminales que operan en el país con el respaldo de sectores que las amparan a través de normas y leyes.
Durante la misa del Domingo de Ramos que ofreció en la Catedral de Lima, advirtió sobre la gravedad de esta situación.
LEA TAMBIÉN:Cardenal Castillo presenta su renuncia como arzobispo de Lima
“Estamos empezando esta Semana Santa en medio de la violencia que han instaurado un conjunto de mafias contra la vida de los peruanos y dentro de esas complicidades de muchos sectores que los protegen con leyes”, remarcó.
Frente a ello, el jefe de la iglesia católica en el Perú pidió un cambio profundo desde lo humano y social.
“Tenemos que cambiar el corazón del Perú para que ese corazón del Perú sea el corazón de Jesús, que sabe tratar con respeto, con dignidad y con reconocimiento de los valores de cada uno de nosotros”, acotó.
Hace un llamado a la unidad frente a situación actual
En otro momento, Castillo recordó que la inteligencia fue fundamental para derrotar el terrorismo en la época de los 80 y 90, algo que también debería replicarse en este actual contexto.
“Cuando hermanos inteligentes, sencillos, trabajadores, constantes, pacientes, pero muy inteligentes, investigaron profundamente y solucionaron el problema“, sostuvo.
LEA TAMBIÉN:El papa Francisco nombra al monseñor Carlos Castillo como nuevo cardenal del Perú
Finalmente, hizo un llamado a la unidad para enfrentar la ola de inseguridad en el país.
“Jesús apunta a que nos hermanemos para que después encontremos soluciones políticas. Lo más importante es que tengamos en cuenta que sin la hermandad de nuestro pueblo, todo sigue igual”, apuntó.