Rubén Moreno Olivo, alias "Goro".
Rubén Moreno Olivo, alias "Goro".
Redacción Gestión

El sicario Rubén Moreno Olivo, alias "Goro", implicado en el crimen del exconsejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

El delincuente, perteneciente a la red criminal del exgobernador regional de Ancash César Alvarez, fue excarcelado irregularmente pese a que ya contaba con una sentencia de 25 años de cárcel por el primer atentado contra la vida de Nolasco, en el 2010.

Ante ello, la Comisión de Recompensas de Crimen Organizado, en su sesión de este sábado 29 de junio, acordó incluir a "Goro" en el registro de los más buscados. Se ofrece S/100 mil a quien dé información sobre su paradero.

La oferta de la recompensa ya está incluida en la página web del Programa de Recompensas: www.recompensas.pe.

Moreno Olivo salió del penal de Piedras Gordas el 13 de junio entre las 3 y 4 de la tarde para cumplir arresto domiciliario. Seis días después, escapó.

Fiorella Nolasco, hija del desaparecido exconsejero, manifestó su indignación por la liberación del sicario y dijo además temer por su vida y la de su familia.

La joven se reunió este jueves con el ministro del Interior, Carlos Morán, y de Justicia, Vicente Zeballos, quienes le informaron de las acciones adoptadas para garantizar su seguridad tanto en Chimbote como en Lima.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.