
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió, el miércoles 7 de mayo, a las cuatro mociones de censura presentadas en su contra y dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado.
Las iniciativas parlamentarias buscan su remoción tras el asesinato de 13 trabajadores de la minera La Poderosa en Pataz, por parte de grupos delincuenciales vinculados a la minería ilegal.
“¿Qué tanto bien le hace este tipo de prácticas (censuras)?”, cuestionó, tras señalar: “Mi vocación de renuncia es absoluta y permanente. Si yo supiera que dar un paso al costado, renunciar, significaría una mejora en este proceso, no dudes que lo haría”.
LEA TAMBIÉN: Minem traslada responsabilidad de reforma minera: “La ley debe hacerla el Congreso”

La bancada de Renovación Popular ha sido la última en presentar un pedido de censura contra el premier. Esta agrupación política ha obtenido 33 firmas.
Las otras tres son impulsadas por Juntos por el Perú, Podemos Perú y Acción Popular.
El motivo principal del pedido de censura a Gustavo Adrianzén en la PCM es su reacción ante el asesinato de 13 mineros en Pataz, La Libertad.
LEA TAMBIÉN: Minería ilegal: Perú deja de percibir 40% de utilidades como consecuencia de esta actividad ilícita
En un primer momento, Adrianzén no brindó información precisas sobre el caso, lo que generó indignación de los parlamentarios. A esto se suma el malestar por su manejo de la inseguridad y la falta de coordinación con las autoridades regionales.