
La empresa Centenario Desarrollo Urbano S.A.C., vinculada al Grupo Romero, ha comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que el Décimo Quinto Juzgado Civil Comercial de Lima ha admitido a trámite su demanda de ejecución de laudo arbitral contra la empresaria Sada Goray Chong y otros demandados.
La resolución judicial, emitida el 8 de mayo de 2025, ordena la notificación a los demandados para que cumplan de manera solidaria con las obligaciones establecidas en el laudo arbitral fechado el 25 de octubre de 2024 y su laudo complementario del 16 de diciembre de 2024.

LEA TAMBIÉN: Con 80 años, Alejandro Toledo pide arresto domiciliario: ¿Qué dice la ley?
Este proceso judicial se origina en una disputa relacionada con la venta de un terreno de 90 hectáreas en Chilca, Lima, adquirido por Centenario Desarrollo Urbano S.A.C. a Sada Goray Chong por un monto de US$ 47,6 millones.
La controversia surgió tras revelaciones de supuestos pagos ilegales realizados por Goray a Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, lo que llevó a Centenario a resolver el contrato y exigir una indemnización por daños y perjuicios.
La empresa también solicitó la restitución de los pagos realizados, argumentando que Goray ocultó información relevante sobre la legalidad del terreno.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial evaluará pedido de Alejandro Toledo para cumplir prisión domiciliaria
En respuesta, Goray ha sostenido que Centenario estaba al tanto de los litigios existentes sobre el terreno y que la venta se realizó en condiciones legales. Además, ha solicitado la devolución de las 90 hectáreas en su estado original, con habilitación urbana, y no como terrenos eriazos, como se encuentran actualmente.