
El Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo - Sitrapol exigió al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, la entrega de una bonificación de S/ 10,700 a modo de recompensa tras cumplirse ciertos objetivos institucionales.
A través de un oficio remitido a Salhuana Cavides, aseguran que “los altos niveles de cumplimiento” alcanzado reflejan el esfuerzo de los trabajadores del Congreso por mejorar sus competencias. El pago de este bono se aplicaría para los profesionales, técnicos y auxiliares.
LEA TAMBIÉN: Gobierno aprueba subvención mensual a organizaciones políticas beneficiarias: ¿Cuáles son?
Agrega Sitrapol que merecen una bonificación de 2 UIT —que no tendría carácter remunerativo ni pensionable— porque se logró también optimizar la calidad de los servicios para la labor parlamentaria.

“Este esfuerzo ha permitido adoptar nuevas herramientas tecnológicas para agilizar los procesos y mejorar la productividad, preparándonos para afrontar los desafíos que implica la transición hacia la Bicameralidad”, reza la misiva difundida por Panorama.
LEA TAMBIÉN: Congreso a un paso de inhabilitar a empresas involucradas en corrupción y que abandonen obras
De validarse esta bonificación para los trabajadores del Congreso, gozarían de un pago adicional a la gratificación de Fiestas Patrias y estaría exonerado de impuestos.