
Tras la masacre contra 13 trabajadores de la minera Poderosa en Pataz, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo al país que Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, era el autor intelectual. Ahora Rodríguez ha dado un ultimátum a la mandataria para rectificarse.
Pese a ello, trascendió que ‘Cuchillo’ logró viajar a Colombia y a la fecha no existe una orden de captura, por lo que envió una carta notarial a Boluarte Zegarra y le ha dado cinco días para corregir sus afirmaciones.
“A raíz de sus declaraciones, distintos medios de comunicación me han sindicado como el principal sospechoso de la masacre en Pataz. Ha provocado una alteración al normal desarrollo de mi vida personal al poner en tela de juicio las actividades licitas que desarrollo”, reza la carta notarial presentada a los medios.
LEA TAMBIÉN: Plantean restringir compra y alquiler de motos: las implicancias
Según la defensa de Rodríguez Díaz las declaraciones de Boluarte “no tienen sustento”. “Tengo las pruebas suficientes para demostrar mi inocencia”, mencionó ‘Cuchillo’ desde la clandestinidad a Cuarto Poder.

Cabe recordar que desde le Ejecutivo señalaron que ‘Cuchillo’ fue capturado en 2023 por la Policía pero “fue puesto en libertad por el Ministerio Público”.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es la policía mejor equipada de Sudamérica y qué lugar ocupa nuestra PNP?
“Hace como dos años no voy por ese lugar (Pataz) Son personas que están tratando de inculparme. Tendrán sus razones o querrán ocultar algo”, agregó Rodríguez.