
Tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender temporalmente como fiscal de la Nación a Delia Espinoza, esta informó que ha impulsado una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH.
“Ya está impulsada una medida cautelar por mi vida y por mi integridad”, mencionó en Ideeleradio.
Según Espinoza, también se preparan “otras acciones de amparo” para cada uno de los casos que quieren acelerar contra su persona.
LEA TAMBIÉN: Tomás Gálvez es elegido como nuevo fiscal de la Nación interino
“Voy a defenderme y confío que sí (procederá). Voy a seguir luchando. Tarde o temprano, como lo dije, quienes cometan delitos, van a terminar en la cárcel, y eso no es amenaza. Bueno, si se asustan, no lo puedo evitar, pero yo sé defenderme y conozco el derecho”, enfatizó.
Delia Espinoza argumentó que se está “dañando la democracia, al Ministerio Público y al Perú”, e instó a los peruanos a “no dejarse engañar”.

LEA TAMBIÉN: Suspensión de Delia Espinoza pone a prueba los alcances y límites de la JNJ
Vale acotar que hace unos meses la CIDH advirtió sobre una posible afectación a la autonomía de la Fiscalía de la Nación —en plena disputa por el poder entre Espinoza y Patricia Benavides—.
“La Comisión llama a las distintas autoridades del Estado peruano a observar los procedimientos constitucionales establecidos para el nombramiento, designación y/o remoción al interior del Ministerio Público y preservar la institucionalidad democrática”, mencionaron en su momento.