
La presidenta Dina Boluarte manifestó que buscan atender la demanda de la masificación del gas en el sur del país, y así impedir que este sea un tema usado por “falsos líderes” en campañas de “demagogia”.
El 26 de marzo Boluarte convocó formalmente a las elecciones generales del 2026.
“La masificación del gas natural dejará por fin de ser un sueño inalcanzable pero no solo eso, dejará que falsos líderes lo utilicen para sus campañas de demagogia y de falsas esperanzas”, indicó en el marco de la ceremonia por la firma del Convenio entre Proinversión y el Ministerio de Energía y Minas.
El obsejtivo es realizar estudios que permitan llevar a cabo proyectos de transporte de gas natural en ductos a regiones del sur del Perú y otros para el desarrollo de infraestructura que permita masificar el consumo de ese combustible en esa parte del territorio.
LEA TAMBIÉN: Precios de combustibles suben y se alejan más de referencia internacional, ¿en cuánto?
“Historias de cuentos de Chucky”
En otro momento de su presentación, Boluarte volvió a minimizar los cuestionamientos y denuncias en su contra al asegurar que son “historias de cuentos de Chucky”.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: los siguientes pasos del megaproyecto de hidrógeno verde de US$ 11,200 mlls.
“Nuestro gobierno no se detiene si de por medio está el progreso del país. Seguimos trabajando enfocados en promover obras en beneficio de nuestros compatriotas. A los ataques y las historias de cuentos de Chucky que nos inventan a diario, a ellos no solo respondemos con una sonrisa porque ya suenan gracioso, sino vamos a responder siempre con proyectos y con obras”, aseguró.