La presidenta Dina Boluarte exigió una rápida investigación y severa sanción a los responsables de la tragedia ocurrida anoche en el centro comercial Real Plaza de Trujillo. La mandataria expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“En estos momentos de profundo dolor, nos solidarizamos con su pesar, les invito a guardar un minuto de silencio en su memoria”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Cae una avioneta en San Bartolo: bomberos atienden emergencia
Asimismo, informó que dispuso el apoyo del gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la atención inmediata de los heridos, así como la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en apoyo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
“Este trágico suceso nos obliga a reflexionar sobre la importancia de una inversión privada comprometida con el desarrollo del país, pero siempre bajo principios de responsabilidad social”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Accidente en Real Plaza: ¿Qué pasos se deben seguir para tener una infraestructura segura?
Agregó que no se puede permitir que el interés económico prime sobre el bienestar y la vida.
“En ese sentido, la investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables, severa”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Gobierno dispone investigación por colapso de puente en Chancay
Gustavo Adrianzén sobre accidente en Real Plaza
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también expresó sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida a causa de la caída del techo del patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza, en la ciudad de Trujillo, y señaló que desde el Ejecutivo se espera que este lamentable hecho “conduzca a una investigación profunda y a la determinación de responsabilidades con severas sanciones”.
El premier señaló que, apenas ocurrida la tragedia, se movilizaron las fuerzas del Estado -Policía Nacional, bomberos, Ejército del Perú- para apoyar en las labores de rescate y atención a las personas afectadas. Asimismo, subrayó que los ministros de Defensa y Salud, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se encuentran en Trujillo supervisando y coordinando las acciones ante la emergencia.
Aseveró, además, que el Gobierno nacional cree en la inversión privada, pero “en una inversión privada con empatía y responsabilidad social”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.