
El último sábado, la presidenta Dina Boluarte participó en la ceremonia de toma de mando de Daniel Noboa como nuevo presidente de Ecuador.
Tras el evento, la jefa de Estado sostuvo un encuentro bilateral con Noboa, en el que afianzaron la alianza estratégica que mantienen ambos países.
LEA TAMBIÉN:Dina Boluarte acompaña a Daniel Noboa en la inauguración de su nuevo mandato presidencial
Boluarte reafirmó los históricos lazos con Ecuador, así como los deseos de desarrollar acciones conjuntas que permitan avanzar hacia el progreso de ambas naciones.
Acto seguido, le expresó la importancia de enfrentar en conjunto los desafíos para el progreso de ambas naciones, en especial de las zonas de frontera.
FIRMAN HOJA DE RUTA BINACIONAL
En otro momento, la mandataria subrayó la importancia de sumar esfuerzos en aspectos claves como la lucha contra las organizaciones criminales internacionales y la minería ilegal con presencia en la frontera común.
LEA TAMBIÉN:Altos funcionarios no deben ganar más que el presidente, propone el Congreso: Los interés detrás
Además, se resaltó el compromiso con el Gabinete Binacional Perú-Ecuador, mecanismo de diálogo y coordinación político-diplomática del más alto nivel entre ambos países.
Finalmente, los cancilleres Elmer Schialer (Perú) y Gabriela Sommerfeld (Ecuador) firmaron la “Hoja de ruta binacional para la recuperación de ambientes degradados, protección y conservación de la cuenca transfronteriza Puyango–Tumbes”.
Dicho acuerdo establece acciones concretas orientadas a abordar desafíos prioritarios de la cuenca Puyango–Tumbes en torno a la cooperación para la actividad minera sostenible y a la gestión y recuperación de la calidad de los recursos hídricos.
LEA TAMBIÉN:
Presidenta Boluarte: “Las denuncias no nos distraen, de eso se encarga mi abogado”