
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, descartó algún tipo de acuerdo con Alianza para el Progreso ( APP) en el nombramiento del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval.
Durante una conferencia de prensa, el actual jefe del Gabinete Ministerial indicó que la elección de Sandoval se debe a temas de naturaleza profesional.
“La presencia del ministro (Sandoval) es de carácter profesional. No nos une ningún tipo de convenio, de arreglo, o algún tipo de compromiso con el partido al cual pertenece. De hecho, no hay ningún compromiso con ningún partido, con ninguno de los ministros que conforman el gabinete”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Schialer a bancadas que no piensan dar voto de confianza: “Escuchen primero al premier Arana”
Asimismo, precisó que no existe ninguna normativa legal que impida que alguien afiliado a un partido político no pueda pertenecer al gabinete ministerial.
“No existe, algún impedimento de carácter legal y mucho menos un reproche de carácter político en que alguna persona que pueda estar afiliada a un partido pueda conformar el gabinete de ministros. En la historia hemos tenido muchísimos casos de personas que han estado en los partidos, afiliados a sus partidos o a otros, que han colaborado con el gobierno”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Gabinete Arana no convence a todos: sector de congresistas no le dará voto de confianza
Recordemos que abogado Elio Riera, vocero de Alianza para el Progreso, también descartó, durante el programa Cuentas Claras de Canal N, que el partido haya negociado el nombramiento de César Sandoval como ministro de Transportes y Comunicaciones en el actual gabinete.
