
A menos de un año del término del mandato de la presidenta Dina Boluarte, el Despacho Presidencial ha lanzado un proceso de selección para contratar una agencia de viajes encargada de gestionar pasajes aéreos nacionales e internacionales durante los próximos 730 días.
La convocatoria, revelada en el documento de bases estándar del “Concurso Público de Servicios N° 001-2025-DP-1”, contempla la adquisición de más de 2,700 boletos nacionales y 57 internacionales.
El contrato, que se extendería hasta mediados de 2027, abarcaría no solo el último tramo del actual gobierno sino también parte de la siguiente administración.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez y Puerto de Chancay: los siguientes hitos, según Dina Boluarte
Según el pliego de requerimientos, el servicio “permitirá que los funcionarios y servidores que presten servicios al Despacho Presidencial cumplan con sus funciones y compromisos en beneficio de la entidad y de la población”. No obstante, el documento no especifica quiénes serían los beneficiarios directos de los viajes ni las razones concretas de los desplazamientos.
Los destinos internacionales previstos incluyen países en América (Brasil, Estados Unidos), Europa (Francia, Italia, Suiza, Holanda) y Asia (Japón, China), aunque se deja abierta la posibilidad de requerir pasajes hacia otros países.

“Se podrá solicitar pasajes para otras rutas no previstas”, indica el documento, comprometiendo a la agencia a atender esos requerimientos.
En cuanto a los vuelos nacionales, el requerimiento incluye 2,718 pasajes hacia 12 regiones del país. El destino con mayor demanda es Cusco, con 533 vuelos programados.
Aunque el nuevo concurso no especifica el monto estimado de la contratación, el proceso anterior, adjudicado en junio de 2024, superó los S/ 1.7 millones.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte pedirá permiso al Congreso para viajar a Japón, asegura canciller Schialer
Hasta el momento, el Ejecutivo no ha emitido una declaración oficial sobre la finalidad específica de estos viajes ni sobre la identidad de los funcionarios que los realizarían.
Tampoco se ha informado si están relacionados con misiones diplomáticas, cooperación internacional, supervisión de obras o participación en foros multilaterales.
El contrato será adjudicado a fines de agosto de 2025 y estará vigente hasta 2027.