
La presidenta Dina Boluarte anunció esta mañana que desde este miércoles se dará de baja alrededor de 300,000 líneas móviles con historial delictivo. Esto, con la finalidad de que se sigan usando en actividades criminales.
“Hoy con el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha contra el crimen, anunciamos la depuración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), con el objetivo de impedir el uso de líneas y equipos con historial vinculado a actividades delictivas“, indicó durante una nueva sesión del ”Cuarto de Guerra" en Palacio de Gobierno.
LEA TAMBIÉN:Crimen ya golpea economía de 1 de cada 4 peruanos: ¿ajustan inversiones y consumo?
Añadió que esta medida constituye “un golpe certero” contra los criminales, sicarios y extorsionadores que han sembrado el miedo en nuestras calles.
“De esta forma y gracias a la articulación de todos los niveles de Gobierno, junto con Opsitel, Reniec, Migraciones, Cancillería y las empresas operadoras, daremos de baja desde mañana a 300,000 líneas móviles inválidas y bloquearemos progresivamente hasta 1′500,000 de celulares con IMEI asociados a un historial de uso altamente negativo“, apuntó.
También dijo que se frenará la comercialización de 300,000 celulares de dudosa procedencia, alterados y clonados.
“Estamos desarmando a la delincuencia, pues evitaremos que los criminales accedan a líneas móviles, sobre todo desde penales para dirigir o ejecutar crímenes”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN:Perú registra un alarmante retroceso en seguridad ciudadana, según estudio de Centrum PUCP
Reporte de operativos y detenidos
En otro momento, la mandataria informó que en las últimas 24 horas se dispuso el desplazamiento de 4,374 efectivos policiales en Lima y Callao, quienes efectuaron 486 operativos en los que se capturó a 321 delincuentes, de los cuales 227 eran peruanos y los restantes 94 extranjeros.
Además, refirió que se logró la intervención de 46 personas con requisitorias vigentes.
Respecto al apoyo que recibe la Policía Nacional del Perú (PNP), Boluarte agregó que las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad con 4,350 efectivos y realizaron 293 patrullajes.
LEA TAMBIÉN:Dina Boluarte: “No depende de un ministro resolver la inseguridad ciudadana”