Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Redacción Gestión

Este domingo, a través de redes sociales, Presidencia indicó que, los documentos suscritos por la jefa de Estado, , entre 26 de junio y el 10 de julio de este año “han sido realizados dentro del marco legal establecido por la Constitución y las leyes del Perú”.

Cabe precisar que en dicho periodo, la jefa de Estado se recuperaba de su operación a la nariz.

“Rechazamos cualquier insinuación o acusación que cuestione la legitimidad o la legalidad de las normas firmadas por la señora presidenta. Estas afirmaciones carecen de fundamento y solo buscan desestabilizar el gobierno, afectando seriamente la gobernabilidad del país”, indica el comunicado.

“Todas las normas rubricadas por la señora presidenta Boluarte son legítimas y han sido realizadas en su calidad de jefe de Estado con la debida autoridad y cumpliendo con el marco legal constitucional establecido”, se lee.

En un mensaje a la Nación emitido el 12 de diciembre a las 22:00 horas, la presidenta de la República, dijo que el procedimiento quirúrgico fue de carácter médico -no estético-, y señaló que no le impidió cumplir sus responsabilidades como jefa de Estado.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.