
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén cuestionó la posibilidad de que se busque una censura en su contra así como los pedidos de interpelación contra cuatro ministros.
El jefe del Gabinete sostuvo que “no es casualidad” lo que ocurre y se trata de “una perturbación”.
Adrianzén, además, cuestionó que varios de los congresistas que respaldaron su interpelación no asistieran a la sesión del pasado 9 de abril.
LEA TAMBIÉN: Presidenta Boluarte anuncia el término de las sesiones del denominado Cuarto de Guerra
“No deja de llamarme la atención que luego de la interpelación y durante esta, donde hubo una ausencia notable y mayoritaria de los firmantes de la interpelación en el pleno, hoy se promueva una interpelación por el presidente de la Comisión de Fiscalización de una manera también, por lo menos, sorprendente”, indicó a la prensa tras el Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Humala afrontará 15 años de prisión: ¿cuál será el impacto en otros casos de aportes de Odebrecht?
Interpelación a Leslie Urteaga
Mientras tanto, en el Congreso de la República se admitió la moción de censura contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga por las intoxicaciones escolares.
En cambio, no se admitió hasta el momento, la moción de interpelación presentada contra el ministro de Educación Morgan Quero, y el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo.