
Tras la reciente vacancia presidencial de Dina Boluarte y la juramentación del nuevo presidente de la República, José Jerí, IPAE Acción Empresarial emitió un pronunciamiento en el que llamó a mantener la serenidad y el respeto pleno al orden constitucional.
“Nuestro país atraviesa una transición política y alta fragilidad institucional que exige serenidad, responsabilidad y respeto pleno al orden constitucional y calendario electoral”, señaló el gremio.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué ocurre hoy en Palacio de Gobierno?: todos los detalles EN VIVO
En esa línea, reafirmó su compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática y la estabilidad del Perú, destacando que esta etapa debe servir para recuperar la confianza ciudadana y consolidar una gestión pública “transparente, técnica y orientada al bien común”.
El pronunciamiento enfatiza la necesidad de conformar un gabinete “capaz, íntegro y con solvencia técnica” que priorice la seguridad ciudadana, la reactivación económica, la reducción de desigualdades, la lucha contra la corrupción y la mejora de los servicios de educación y salud.
Asimismo, IPAE invocó al gobierno de transición, a los gremios empresariales y a las instituciones de la sociedad civil a “redoblar esfuerzos y trabajar juntos por un Perú más justo, próspero y confiable”.
LEA TAMBIÉN: José Jerí Oré: el perfil del nuevo presidente del Perú
“Fortalecer nuestras instituciones y actuar con visión de país es la única vía para garantizar la estabilidad y el desarrollo sostenible para todos los peruanos”, concluye el pronunciamiento.