
La Junta de Fiscales Supremos aplazó la decisión sobre si desactiva o no el Equipo Especial Lava Jato, por lo cual este proceso continúa en evaluación, informó el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez.
El titular del Ministerio Público señaló que, debido a la falta de información técnica y administrativa, se ha postergado la decisión hasta una nueva reunión, prevista para la próxima semana.
“La evaluación se va a hacer en la audiencia de las Juntas Fiscales Supremos. En este momento estamos recabando la información técnica de los organismos técnicos y también de la Gerencia General para ver el costo de mantener estos equipos especiales y ver la eficiencia que han tenido”, indicó en Canal N,
LEA TAMBIÉN: Fiscal Zoraida Ávalos solicita prisión preventiva para Betssy Chávez
Asimismo, indicó que se analizarán diversas aristas de los equipos especiales de la Fiscalía, antes de decidir sobre su permanencia, decisión que se tomaría entre el miércoles o jueves de la semana entrante.
Cabe recordar que inicialmente la Junta de Fiscales Supremos iba a ver la continuidad del Equipo Especial Lava Jato este lunes 10.
Este equipo de fiscales investiga todos los casos de delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos vinculados a las empresas brasileñas como Odebrecht y OAS.
LEA TAMBIÉN: Partidos con candidatos inhabilitados podrían ser investigados por la Fiscalía
Tomás Gálvez justificó retiro de confianza de fiscales
Por otro lado, Tomás Gálvez justificó su decisión de retirar la confianza a Carolina Delgado y Alejandra Cárdenas, fiscales de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, argumentando que ambas participaron en acciones indebidas en su contra.
“Si hacen cosas indebidas e inconstitucionales, que demuestran desconocimiento de la función, y encima en mi contra, obviamente que van a perder la confianza. En esas condiciones damos por concluido (sus cargos)”, explicó el fiscal de la Nación a RPP.
El programa Punto Final informó anoche la destitución de ambas fiscales, quienes encabezaban esta unidad cuando estaban siguiendo las investigaciones en el caso Cuellos Blancos del Puerto, que involucra también a fiscal supremo Tomás Gálvez.









