
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, afirmó este jueves que no tiene intención de renunciar a su cargo y reafirmó el compromiso del Gobierno con la mejora del servicio alimentario escolar, tras los recientes casos de intoxicación reportados en diversas regiones del país.
“No he pensado en renunciar y no voy a renunciar. Estamos trabajando para garantizar la seguridad alimentaria y reforzarla aún más”, declaró Urteaga en entrevista con Canal N.
La titular del Midis anunció que en los próximos días se publicará un Decreto Supremo que oficializa la declaratoria de emergencia del servicio de alimentación escolar, lo que permitirá implementar nuevas acciones para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.
“Desde el 17 de marzo, cuando iniciaron las clases escolares, hemos implementado nuevas modalidades del servicio de alimentación escolar. El compromiso es total”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: exigen supervisar a proveedores de alimentos para escolares
Entre las medidas anunciadas, Urteaga destacó una inversión superior a S/ 19 millones a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), para la rehabilitación y equipamiento de cocinas en 200 instituciones educativas de Lima y Callao.
“Estamos trabajando con cocinas modelo que tienen infraestructura adecuada para la preparación de alimentos: refrigeradoras, balanzas, menaje, ollas ionizadas y espacios de higiene”, detalló.
La ministra reconoció el malestar de la ciudadanía tras los casos de intoxicación y afirmó que el Gobierno está recogiendo activamente las opiniones de los padres de familia.
“Entendemos la desconfianza y estamos recogiendo esa retroalimentación para mejorar la calidad y pertinencia de los productos en cada región”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Leslie Urteaga advierte que hay otros casos de intoxicación por alimentos de Wasi Mikuna
Además, informó que se están fortaleciendo las acciones de vigilancia, supervisión y articulación intersectorial, en coordinación con el Ministerio de Salud y entidades responsables de los permisos sanitarios.
Finalmente, Urteaga aseguró que acudirá al Congreso cuando sea convocada y reafirmó su disposición al diálogo y la transparencia.
“Hemos participado en dos comisiones del Congreso y estaremos cuando se nos convoque. La rendición de cuentas forma parte del trabajo público”, concluyó.