Continúan los cuestionamientos al Gobierno por haber oficializado la extinción del Proyecto Especial Legado, que se encargaba del mantenimiento de las seis grandes sedes deportivas construidas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dichas infraestructuras ahora pasarán a manos del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Al respecto, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, criticó está decisión adoptada por la gestión de Dina Boluarte, así como destacó el trabajo que realizó Carlos Neuhaus no solo para construir todas estas sedes, sino también para sacar adelante el evento deportivo.
LEA TAMBIÉN:Congreso cita al premier Adrianzén por extinción del Proyecto Especial Legado
“Yo creo que es pésimo. Legado estaba funcionando bien. Y está Carlos Neuhaus, que creó esto. Yo respeto mucho a Carlos, lo conozco mucho tiempo, trabaja bien. Entonces, si estaba funcionando bien, ¿por qué deshacerlo? Yo critico eso", indicó a la prensa.
Al ser consultado por las razones del Ejecutivo para adoptar esta disposición, el burgomaestre dijo esperar que no se hayan hecho “cálculos del dinero político”.
“¿Cuántos celos habrá, pues, internamente? En Perú hay mucha corrupción. Quieren tomar, no sé. Mi tema es que regrese a lo original. Si Legado funciona bien, que regrese. No hacer cálculos de dinero político", apuntó.
Frente a ello, pidió al Congreso que intervenga y revierta esta medida, sobre todo, porque en dos años se realizará nuevamente en el país los Juegos Panamericanos.
“Se está parando una delegación de funciones. El Congreso de la República puede corregir esto. Y peor, cuando tenemos Panamericanos ahorita”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN:Legado ahora en manos del IPD: ¿está preparado para mantener seis grandes sedes deportivas?
No descartan aplicar medidas firmas
En la misma línea, el legislador de la bancada Honor y Democracia, José Cueto, cuestionó el cierre del Proyecto Especial Legado por parte del Gobierno y aseguró que tomaran “medidas firmes” si el Gobierno no se rectifica.
“Me parece muy grave la decisión por parte del gobierno y específicamente del Ministerio de Educación de eliminar el Proyecto Especial Legado, que tiene como tarea organizar los Juegos Bolivarianos 2025 y los Juegos Panamericanos 2027, y trasladar su gestión de infraestructura al IPD”, dijo en sus redes sociales.
A su juicio, el IPD ha demostrado gran ineficiencia en el cumplimiento de sus labores, así como registra denuncias de corrupción por la administración de infraestructura pública y el Estadio Nacional.
“Espero que el gobierno rectifique, caso contrario tendremos que evaluar medidas firmes y enérgicas en el Congreso para poner orden en ese sector”, advirtió.
LEA TAMBIÉN:Moreno tras extinción de Legado: Decisión pone en riesgo los Juegos Panamericanos 2027
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.