
El expresidente Ollanta Humala se pronunció a través de sus redes sociales para agradecer al gobierno de Brasil por conceder asilo político a su esposa Nadine Heredia y a uno de sus hijos.
Humala calificó, el domingo 27 de abril, la decisión como un “acto político y humanitario” amparado en el derecho internacional.
LEA TAMBIÉN: Esto dijo el Canciller Schialer sobre el asilo de Nadine Heredia en Brasil
En su mensaje, Humala denunció nuevamente ser víctima de una “persecución política” que, según afirma, instrumentaliza a los organismos de justicia para atacar a su familia.
“Mi familia no merece este ensañamiento”, escribió. Recordó también un episodio anterior en el que, tras un fallo que calificó de “inconstitucional”, sus hijos quedaron temporalmente sin la presencia de sus padres.
LEA TAMBIÉN: Juárez Atoche: pedir extradición de Nadine Heredia “sería más viable” cuando Lula deje el poder
Finalmente, el exmandatario aseguró que continuará defendiendo su “inocencia y honor” con pruebas, dentro de los marcos legales de un Estado de derecho.
El pronunciamiento fue realizado, según se indica en el mismo mensaje, a solicitud expresa del propio Humala.
El otorgamiento de asilo a miembros de su familia marca un nuevo capítulo en la prolongada disputa judicial y política que Humala y Heredia, investigados por el caso Lava Jato.