
El último 10 de julio, Antauro Humala Tasso fue recibido en la Nueva Refinería de Talara de Petroperú, de acuerdo con las actas de transparencia de la estatal.
Según los documentos, el expresidiario por rebelión y asesinato de policías, mantuvo una “reunión de trabajo” con Arturo Alexander Rodríguez Paredes, gerente del Departamento de Proyecto Modernización de la NRT.
LEA TAMBIÉN: Banco de la Nación le extiende el brazo a Petroperú: ¿Qué pasó con préstamo de US$ 1,000 millones?
Antauro Humala estuvo en la Nueva Refinería de Talara desde las 9:15 am hasta las 12:47; y a su salida, criticó al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

“La gran empresa estatal creada por el general (Juan) Velasco, que es la que más contribuye al fisco, la paran descuartizando y la paran calumniando y traicionando. Le cargan tributos que no les corresponde y es prácticamente la caja chica de todos los gobiernos”, cuestionó Humala Tasso.
LEA TAMBIÉN: Petroperú registra ebitda positivo en primer trimestre, pero aún enfrenta retos en sus finanzas
Al respecto, Wilfredo Pedraza, ex ministro del Interior, apuntó que ninguna persona “común y corriente” puede ir a una entidad pública como Petroperú y ser recibido “para luego hacer declaraciones”.
“Me parece que un personaje como ese (...) tan directo contra principios constitucionales tan básicos como respetar la vida, sea recibido en una entidad pública. Debería ameritar una acción administrativa disciplinaria para quienes atendieron sin ninguna razón. Nada vincula a Humala con ese tema”, dijo a Canal N.