
Continúa la polémica encendida por discrepancias en el tren Lima - Chosica. Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, envió una carta notarial al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval.
En su misiva, el burgomaestre aseguró que en ningún momento difamó al titular del MTC, ya que sí entablaron tres reuniones ajenas al proyecto ferroviario.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima abandonó mesa técnica del tren Lima - Chosica
“Dos ocasiones usted (César Sandoval) acudió a mi oficina privada, en Miraflores, acompañado de un periodista, con la finalidad de solicitar respaldo político para ser considerado como candidato a un alto cargo público en el marco de un eventual gobierno de Renovación Popular”, mencionó López Aliaga.

Además —prosiguió el alcalde— cerca del 20 de mayo de este año, Sandoval habría solicitado el respaldo de Renovación Popular para “sostenerse en el cargo debido a la controversia pública generada por denuncias de violencia familiar”.
Rafael López Aliaga tildó al ministro César Sandoval de “difamador e incapaz” y de ser “la cuota de (César) Acuña para mantener el Gobierno de Dina Boluarte”.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga presenta trenes en medio de su disputa con el MTC: ¿hubo vulneración de la norma electoral?
“Niego haber alterado su derecho al honor o la buena reputación (...) al no existir en mis declaraciones afirmaciones difamatorias agraviantes ni falsas en su contra, no corresponde que me rectifique de los hechos expuestos”, apuntó el alcalde.